Nacional

Aseguran gasolineras a cartel de templarios

La PGJE informó que dos de las estaciones de combustible aseguradas se ubican en el municipio de Lázaro Cárdenas y otra en Tumbiscatío
domingo, 19 de abril de 2015 · 01:22
AGENCIA REFORMA
México, D. F.

Tres gasolineras y siete inmuebles presuntamente ligados al cártel de Los Caballeros Templarios fueron aseguradas en Michoacán.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que dos de las estaciones de combustible incautadas se ubican en el municipio de Lázaro Cárdenas y otra en Tumbiscatío.

En los tres casos se trata de gasolineras que operaban al público y con toda la infraestructura e imagen que Pemex dispone para esos establecimientos.

La dependencia indicó que el resto de los inmuebles fueron asegurados en diferentes poblaciones.
 

Aseguraban recursos

"Los primeros siete aseguramientos se realizaron en las comunidades de El Alcalde, Puerta de Alambre, Loma de Hoyos y San José de Chila, del municipio de Apatzingán, así como en las localidades de Naranjo de Chila, El Aguaje, municipio de Aguililla”, señaló en un comunicado.

"Asimismo, en el municipio de Tumbiscatío fue asegurada una estación de servicio de gasolina y dos más en Lázaro Cárdenas”.

La corporación destacó que en esta acción participaron elementos de la PGJE y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

"Parte de los inmuebles asegurados están relacionados con integrantes del crimen organizado y otras fueron despojadas a sus legítimos propietarios, obteniendo de esta manera recursos económicos para seguir operando de manera ilícita”, expuso.

Este decomiso se suma al de seis gasolineras más realizado el pasado 25 de marzo en Lázaro Cárdenas.

...

Comentarios