Muere en arrancón auspiciado por partido

Un hombre fue atropellado y falleció en evento de arrancones patrocinado por el partido local Mover a Chiapas en San Cristóbal de las Casas
lunes, 20 de abril de 2015 · 12:59
Un hombre murió atropellado ayer durante un evento de arrancones patrocinado por el partido estatal Mover a Chiapas en San Cristóbal de las Casas.

La víctima fue identificada como Alejandro Pérez Vázquez, de 30 años de edad, informó la Policía.

Por estos hechos fueron detenidos el director de Protección Civil Municipal, Víctor Amezcua Vázquez, y el director de Tránsito Municipal, César Domínguez Gutiérrez, quienes eran los responsables de la seguridad, informó la Procuraduría de Justicia estatal.

Los reportes policiacos indican que un vehículo tipo Dodge Charger en color naranja arrolló al hombre, aunque hasta ahora ninguna autoridad ha dado a conocer la identidad del conductor.

Los arrancones se realizaron ayer en la Colonia 5 de marzo sobre el eje vial número 2.

Fuentes del Ayuntamiento indicaron que éste proporcionó las vallas para la seguridad de asistentes, pero el accidente ocurrió al final del trayecto, donde no había señalamientos, cuando un hombre intentó atravesar la calle.

La dirigencia de Mover a Chiapas, cuyo presidente es Enoc Hernández Cruz, ex Alcalde de esa ciudad y ex director del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica de Chiapas (ICATECH) en la actual Administración, se deslindó de los hechos.

El Ayuntamiento Municipal de San Cristóbal de las Casas lamentó el accidente y se solidarizó con la familia del occiso, quien según sus reportes estaba en estado de ebriedad. 

"Lamentablemente debido a que una persona, según reportes proporcionados se encontraba en estado de ebriedad, se atravesó al momento en que se realizaba la última competencia y uno de los vehículos lo impacto ocasionando que perdiera la vida", mencionó el Ayuntamiento en un mensaje en su perfil de Facebook. 

Según el municipio, el evento estaba planeado para el 12 de abri, sin embargo, se suspendió por no contar con suficientes elementos de seguridad. 

"La postura de la autoridad municipal es aportar todo el apoyo que la Fiscalía de Justicia requiera para deslindar responsabilidades, y se gira instrucciones para que Contraloría Municipal inicie las investigaciones correspondientes hasta que este caso quede totalmente esclarecido", comenta el Ayuntamiento de San Cristóbal de las Casas. 

...

4
2

Comentarios