Nacional

Breves

sábado, 25 de abril de 2015 · 00:00
Pide licencia definitiva

Chilpancingo, Guerrero - Ángel Aguirre Rivero envió al congreso estatal su petición de licencia de separación del cargo de gobernador en forma definitiva. Humberto Salgado Gómez, ex asesor del gobierno de Aguirre, fue el que entregó el documento. El documento de licencia definitiva fue entregada a la Oficialía Mayor del Congreso de Guerrero.

 


Trabajará ONU con Durango

Durango, Durango - El Estado de Durango fue seleccionado por la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (Unodc) para formar parte del proyecto MEXZ44 "Sistematización de Buenas Prácticas Estatales en Materia de Prevención de la Corrupción enfocadas a la Población Infantil”. El objetivo de este proyecto es diseñar un modelo integral de educación infantil enfocado en la prevención de la corrupción, en la enseñanza de valores cívico-participativos, así como a la promoción de la cultura de la legalidad, la transparencia y la rendición de cuentas.

 


Investigan a jueza

Morelia, Michoacán - La Procuraduría General de Justicia de Michoacán inició una averiguación previa penal contra la jueza Elodia Mercado García, quien otorgó la custodia de la menor Alondra a una mujer que la reclamaba en Texas sin haber realizado pruebas de ADN. La dependencia destacó que en la actuación de la funcionaria, destacamentada en Los Reyes, existen posibles delitos cometidos durante la restitución de la estudiante guanajuatense.

 


Rechazan gasoducto

Chihuahua, Chihuahua - El incumplimiento de acuerdos entre una empresa encargada de tender un gasoducto en la Sierra Tarahumara y las comunidades indígenas afectadas provocó que 29 gobernadores indígenas tronaran contra las autoridades encabezadas por la Secretaría de Energía federal. Expresaron que hay inconformidad generalizada en torno al incumplimiento de compromisos asumidos por la Secretaría de Energía, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, y la propia empresa Transportadora de Gas Natural del Noroeste (TGNN).

 


Retoman tareas antiplantíos

Tecámac, Edomex - Con la adquisición de helicópteros Bell 407 equipados con sistema de presión para la fumigación de enervantes, la Secretaría de la Defensa Nacional retomará las tareas antiplantíos. La Defensa Nacional contará con 15 de estos nuevos aparatos, uno de los cuales fue exhibido en la Feria Aeroespacial en la Base Aérea Militar 1.

 



...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios