Nacional

Indaga INE gasto de Partido Verde en desplegados

lunes, 25 de mayo de 2015 · 00:00
México, D. F. - La Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) dio vista a la Unidad Técnica de Fiscalización para que determine si el gasto que diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) hicieron en inserciones pagadas recientemente representa una nueva violación a la ley electoral.
El 21 de mayo se publicó en diarios de circulación nacional un desplegado pagado, con recursos públicos, por la bancada del Verde en la Cámara de Diputados, con el encabezado "A estos partidos les da miedo competir contra el Verde” y seguido de los emblemas del PRD, PAN y Morena.
Además de criticar la exigencia de esas fuerzas políticas de retirar el registro al PVEM, el texto hizo referencia a las propuestas del PVEM, como vales de medicina, no a las cuotas escolares, circos sin animales, cadena perpetua a secuestradores y el que contamina paga.
"Para poder dar un posicionamiento, no era necesario volver a repetir cuáles eran esos logros, pudieron haberlos dicho de forma genérica, luego entonces (), al sí estar acreditado que podría haber una utilización de recursos públicos, yo pido que se anexe una vista a la Unidad de Técnica de Fiscalización porque podríamos estar en el supuesto de, otra vez, la proveniencia de recursos de grupos parlamentarios al partido político o en beneficio del partido político”, expresó el consejero Roberto Ruiz.
Al resolver una solicitud de medidas cautelares presentada por el PRD, la Comisión también ordenó al grupo parlamentario del Verde en la Cámara de Diputados abstenerse de contratar con recursos públicos inserciones en las que se haga alusión a su propaganda.

...

Valorar noticia

Comentarios