Analiza ONU caso de niños vacunados

Observadores de la oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos acudieron este miércoles al municipio de Simojovel, Chiapas, por el caso de la muerte de dos bebés y 29 hospitalizados tras ser vacunados por el IMSS.
jueves, 28 de mayo de 2015 · 16:30
Tapachila, Chis. - Observadores de la oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos acudieron este miércoles al municipio de Simojovel, Chiapas, por el caso de la muerte de dos bebés y 29 hospitalizados tras ser vacunados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
 
 Los funcionarios de la oficina de la agencia de la ONU se reunieron con los padres de las víctimas, con quienes dialogaron sobre lo ocurrido el pasado 8 de mayo, informó el párroco de esa localidad, Marcelo Pérez.
 
 La reunión se realizó en la comunidad La Pimienta, de donde son originarias las víctimas, aunque el clérigo no dio más detalles del encuentro.
 
 El IMSS aplicó vacunas de la tuberculosis, rotavirus y hepatitis B a 52 niños de la comunidad La Pimienta en el municipio de Simojovel.
 
 La autoridad informó que la contaminación externa de las vacunas por una bacteria común causó la reacción en los menores.
 
 El sábado pasado pobladores y feligreses católicos peregrinaron en Simojovel para exigir justicia por la muerte de los pequeños y demandaron atención permanente para los sobrevivientes ante el temor de secuelas.
 
 Apenas el domingo fueron dadas de alta las últimas dos bebés que continuaban hospitalizadas en el Centro Médico Gilberto Gómez Maza en Tuxtla Gutiérrez.
 
 Los funcionarios de la ONU iniciaron el lunes una gira de observación en Chiapas y visitaron primero el basurero de Tapachula donde constataron las condiciones de miseria de dos colonias de migrantes guatemaltecos.
 
 El martes se reunieron con funcionarios del Gobierno de Chiapas para abordar temas de derechos humanos.

...

Comentarios