Niña que 'jugaba al secuestro', la más sanguinaria - Fiscalía

Las pruebas aportadas por la Fiscalía General de Chihuahua sobre el asesinato de Christopher Raymundo Márquez Mora, de 6 años, revelan que entre los cinco participantes fue una niña de apenas 12 años la más activa y sanguinaria.
jueves, 28 de mayo de 2015 · 16:22
Chihuahua, Chih.- Las pruebas aportadas por la Fiscalía General de Chihuahua sobre el asesinato de Christopher Raymundo Márquez Mora, de 6 años, revelan que entre los cinco participantes en el martirio y muerte del pequeño fue una niña de apenas 12 años la más activa y sanguinaria.

La menor implicada en el crimen, quien permanecerá 6 meses bajo custodia de un albergue estatal del DIF, se encargó de atar de pies y manos a la víctima, le lanzó piedras, lo estranguló apoyándose en un palo sobre el cuello del menor y terminó apuñalándolo en la espalda en 22 ocasiones.

La niña, identificada sólo como Valeria Janeth, a quien se le detectó comportamiento disocial, también contribuyó arrastrando al pequeño Christopher hasta un hoyo en el que lo ocultaron con ramas y animales muertos.

El caso causó indignación porque, según trascendió, durante las audiencias los niños no han mostrado arrepentimiento.

El Juez especializado en Justicia para Adolescentes emitió el martes auto de vinculación a proceso a los cinco menores de edad imputados en el caso "Laderas de San Guillermo II", como probables responsables, a título de dolo y como coautores materiales, del homicidio calificado.

Sin embargo, el juez reservó un apartado para dar un fallo especial en torno a un joven de 15 años que, al parecer, tiene una debilidad mental.

El pasado 14 de mayo, los 5 menores mataron al pequeño de 6 años "jugando" al secuestro y dos días después fue localizado en el fondo de un arroyo seco.

...

Comentarios