Identifican a causantes de bloqueos en Jalisco

De los 19 detenidos, ocho continúan bajo investigación y uno más fue liberado tras corroborarse que no participó en los hechos de este viernes
domingo, 3 de mayo de 2015 · 00:06
Guadalajara, Jalisco - Sin revelar nombres ni detalles, el Fiscal General de Jalisco, Luis Carlos Nájera, informó que de los 19 detenidos tras los narcobloqueos en el Estado, 10 están plenamente identificados como causantes de los mismos.
Tras el homenaje póstumo a un policía investigador caído en un enfrentamiento, inidicó que del resto de los capturados, ocho continúan bajo investigación y uno más fue liberado tras corroborarse que no participó en los hechos de este viernes.
"Hasta donde sabemos, hay 10 que están plenamente identificados y señalados, ahorita se está dejando en libertad a una persona que ya logramos investigar que nada tenía que ver”, dijo.

Desestiman impacto
Sobre el impacto y la magnitud de los sucesos, negó que fueran los más graves en materia de seguridad en el estado. Recordó los bloqueos de 2011 y 2012, los cuales, afirmó, duraron más tiempo.
Corroboró que, de acuerdo con la información que comparte con la Policía Federal, no hubo ninguna acción para la detención de un líder criminal y que, posiblemente, los delincuentes reaccionaron así al suponer que era un operativo.


Recuento de la violencia
Los hechos violentos que se registraron este viernes en Jalisco dieron como resultado
-39 bloqueos
-4 cuatro enfrentamientos
-7 muertos, 4 de ellos elementos de seguridad y 3 presuntos delincuentes
-3 desaparecidos
-1 helicóptero de la Sedena derribado
-5 gasolineras incendiadas
-11 bancos dañados
-19 detenidos
-19 lesionados
-26 rutas de transporte afectadas
-36 vehículos quemados
-2 comercios dañados

...

Comentarios