Nacional

Trasladan a Nestora a penal de Tepepan

sábado, 30 de mayo de 2015 · 01:21
México, D. F. - Nestora Salgado, ex comandante de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) en Olinalá, arribó al penal de Tepepan, procedente del Centro Federal de Readaptación Social de Nayarit, conocido como "El Rincón”.
Autoridades del Sistema Penitenciario del DF informaron que, si bien debió haber sido internada en el penal de Santa Martha Acatitla por estar procesada por delitos de fuero común, se autorizó su ingreso a la Torre Médica de Tepepan, por prescripción de sus médicos.
Desde el 5 de mayo, Salgado empezó una huelga de hambre y llevaba tres días sin tomar agua, como parte de la exigencia por su liberación.
Ante esto, organizaciones de derechos humanos demandaron a la Secretaría de Gobernación adoptar medidas para proporcionarle a Salgado atención médica, así como para permitirle la comunicación con su familia en Estados Unidos. 
De acuerdo con el abogado de la activista, a partir de estos exhortos se iniciaron las pláticas con la Unidad de Derechos Humanos de esa dependencia para coordinar su traslado a Tepepan, donde esperan que reciba un mejor trato. 


Salgado está presa desde el 21 de agosto de 2013, entre otras acusaciones, por el secuestro de las menores de edad Dulce Rubí Burgos Pérez, Betzabé Rubí Baltazar Sosa, Sofía Navarrete Baltazar y Yesenia Castillo Mesa, registrado el 9 de junio del mismo año

...

Valorar noticia

Comentarios