Vandalizan maestros oficina en Michoacán

Maestros destruyeron oficinas en la Secretaría de Educación estatal, luego que su titular no los recibió para tratar un problema de plazas.
lunes, 29 de junio de 2015 · 12:06
Morelia, Mich. - Inconformes porque no fueron atendidos por Armando Sepúlveda, titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), maestros arremetieron contra oficinas de la dependencia.

El saldo es de varias puertas y ventanas destruidas, así como un reportero gráfico golpeado.

"Me pidieron que no tomara fotos y uno de los maestros me lanzó una patada en la rodilla", narró el afectado.

Durante la agresión también despojaron a una secretaria de su agenda, la cual quemaron en protesta porque no se habría respetado una supuesta cita que tenían.

Sara Galeote, vocera de la SEE, informó que el altercado se dio cuando unos 50 maestros pedían hablar con el Secretario para resolver un problema administrativo que existe por la duplicidad de plazas.

Galeote explicó que una revisión preliminar arrojó la existencia de aproximadamente 500 maestros que tienen ese problema.

"Esto quiere decir que hay dos maestros que cobran utilizando una misma clave y lo que se está investigando es para saber quién es el verdadero titular de la clave", comentó la funcionaria.

Galeote dijo que la dependencia no ha identificado a qué grupo magisterial pertenecen los maestros que causaron los destrozos.

La vocera añadió que en las próximas horas se dará a conocer una postura oficial sobre los hechos.

...

Comentarios