Ven beneficio a consumidores con Amazon

La llegada de Amazon a México generará una fuerte competencia de precios entre los jugadores del sector de comercio electrónico, lo que beneficiará al consumidor, consideró Euromonitor.
martes, 30 de junio de 2015 · 11:55
La llegada a México del gigante del e-commerce Amazon generará una fuerte competencia de precios entre los jugadores del sector, lo que será un beneficio para los consumidores, sostuvo Euromonitor Internacional.
 
 En un reporte, la analista de la firma de investigación de mercados Amanda Bourlier enfatizó que los  consumidores se beneficiarán de los precios de las mercancías, que tenderán a bajar dada la mayor competencia.
 
 En tanto que los vendedores independientes se beneficiarán de los términos de los contratos con la firma de e-commerce.
 
 "Amazon ha mencionado enfáticamente el aspecto de los vendedores en sus comunicaciones relacionadas con el lanzamiento en México, ya que para ofrecer el tipo de variedad de productos que Amazon promete, necesita el apoyo de estos vendedores. Esperamos que Amazon iguale o mejore los términos ofrecidos por MercadoLibre, el principal mercado por internet en México para atraer a estos vendedores independientes", expuso la especialista.
 
 El lanzamiento de la versión completa de Amazon en México, agregó, es una señal muy positiva para el retail por internet en el País.
 
 "La versión completa ofrece una variedad de productos mucho más amplia y convierte a Amazon en un competidor directo de los principales jugadores dentro de la categoría de retail por internet en México que incluyen a Walmart México, MercadoLibre y Linio", puntualizó.
 
 El lanzamiento de la versión completa de Amazon se viene anticipando desde hace algún tiempo, lo que le ha dado a los otros jugadores tiempo para preparar su estrategia, consideró.

...

Comentarios