Nacional

Breves

miércoles, 1 de julio de 2015 · 00:00
Urgen a destruir residuos peligrosos

México, D. F. - México tiene más de 30 mil toneladas de Bifenilos Policlorados (BPCs), residuos peligrosos por sus graves consecuencias a la salud y al medio ambiente, que se encuentran en los transformadores eléctricos. Los BPCs se encuentran pendientes de destruir en su totalidad antes de 2028.
 

 

Critica Kumamoto candados a candidatos

Guadalajara, Jalisco. - Pedro Kumamoto afirmó que la aprobación en el Congreso de Chihuahua de una reforma que limita la aspiración de una candidatura independiente a quienes no hayan pertenecido a un partido político ni hayan competido anteriormente en proceso electoral en los últimos tres años violenta los derechos políticos de los postulantes.
 
 


Exige el congreso informes sobre OHL

México, D. F. - La Comisión Permanente dio a la Secretaría de la Función Pública un plazo de 15 días para entregar un informe con los resultados de las investigaciones y auditorías realizadas sobre la construcción del Viaducto Bicentenario, operada por la empresa OHL México.
 

 

Pide Iglesia parar violencia en Guerrero

Chilpancingo, Guerrero. - El obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Alejo Zavala Castro, pidió a las autoridades que hagan algo para frenar la violencia en Guerrero. El clérigo se refirió a las denuncias de intimidación y acoso que sufren los trabajadores de la Secretaría de Salud, y recordó que también los miembros de la Iglesia católica han sido afectados por la delincuencia organizada.
 
 


Intoxica a 8 fuga en refinería de Pemex

Xalapa, Veracruz. - Una fuga de gasolina en la refinería Lázaro Cárdenas provocó emanaciones de gas que intoxicaron a ocho trabajadores. Pemex indicó que los intoxicados fueron seis trabajadores sindicalizados, uno de confianza y otro más de una compañía privada.
 

...

Galería de fotos

Comentarios