Exigen a EPN actuar contra Moreira

El senador del PAN Luis Fernando Salazar exigió al Presidente Enrique Peña Nieto la aprehensión y encarcelamiento del ex Gobernador de Coahuila, el priista Humberto Moreira.
miércoles, 1 de julio de 2015 · 11:58
El senador del PAN Luis Fernando Salazar exigió al Presidente Enrique Peña Nieto la aprehensión y encarcelamiento del ex Gobernador de Coahuila, el priista Humberto Moreira.

En entrevista, el legislador coahuilense demandó que la Procuraduría General de la República (PGR) atraiga las investigaciones contra el ex Mandatario, acusado de desvío de recursos públicos y lavado de dinero.

Salazar consideró vergonzoso que sean nuevamente las autoridades de Estados Unidos las que persigan los desfalcos en los que incurrió el ex dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), mientras el Gobierno mexicano se mantiene omiso, en total pasividad.

"El Presidente debe atraer el caso y que la PGR actúe para deslindar responsabilidades", demandó.

"Está claro que se trata de uno de los casos más graves de corrupción y el Presidente debe tomar cartas en el asunto porque es una vergüenza que otro País persiga a Moreira por robar dinero de los mexicanos y que este Gobierno no haga nada".

El senador del Partido Acción Nacional (PAN) advirtió que ante el avance de las indagatorias en Texas, Moreira está prácticamente a un paso de ser boletinado por la DEA para ordenar su aprehensión.

"El ex Gobernador interino de Coahuila, Jorge Torres, está boletinado, pero está prófugo de la justicia y Moreira está a un paso de estar así", dijo.

"Por eso creemos que es una vergüenza que el Gobierno mexicano no haga nada a pesar de las denuncias que existen".

Según Salazar, el desfalco cometido por Humberto Moreira podría ascender a por lo menos 21 mil millones de pesos.

El legislador explicó que de los 37 mil millones de pesos que contrató de deuda durante su sexenio, sólo pudo justificar una supuesta inversión en obras por 16 mil millones de pesos.

"Es muy simple, cuando Humberto Moreira llegó al Gobierno de Coahuila, la deuda era de 300 millones de pesos y cuando salió, la deuda quedó en 37 mil millones. Para mí, de ese tamaño fue el desfalco", sostuvo.

El legislador aseguró que el Gobernador en funciones, Rubén Moreira, también ha incurrido en responsabilidades de carácter penal por encubrir a su hermano.

El senador pidió al titular del Ejecutivo hacer realidad el discurso de transparencia y combate a la corrupción de su Administración y poner el ejemplo con el llamado "moreirazo".

"Será terrible que la mafia de los Moreira termine cayendo por un Gobierno distinto al nuestro", agregó.

"Será vergonzoso y México quedará exhibido a nivel internacional".

...

Comentarios