Retiene PGR a 'El Menchito'

La Procuraduría General de la República retuvo por cuarta ocasión a Rubén Oseguera González, "El Menchito", hijo del líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación, por una nueva acusación por el delito de desaparición forzada de personas.
miércoles, 1 de julio de 2015 · 13:26
La Procuraduría General de la República (PGR) retuvo por cuarta ocasión a Rubén Oseguera González, "El Menchito", hijo del líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), por una nueva acusación por el delito de desaparición forzada de personas. 

Fuentes del Gobierno federal confirmaron que elementos de la PGR cumplimentaron una orden de presentación y localización contra el hijo del capo Rubén Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho", cuando apenas salía del penal federal del Altiplano, tras habérsele dictado la libertad por delincuencia organizada, portación de arma y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército. 

Los agentes trasladan en este momento a "El Menchito" desde el municipio mexiquense de Almoloya de Juárez hasta las instalaciones de la SEIDO en el Distrito Federal. 

De acuerdo con funcionarios consultados, la nueva averiguación previa por la cual Oseguera otra vez ha sido privado de su libertad está relacionada con la desaparición de dos personas en Michoacán y por delincuencia organizada. 

Al mismo tiempo, la PGR dio a conocer que presentará el recurso de apelación contra el fallo dictado este miércoles por el Juzgado Primero de Distrito en Procesos Penales Federales de Toluca que decretó la libertad del hijo de "El Mencho" por carecer de evidencia la acusación y violaciones al debido proceso. 

Esta es la cuarta ocasión en que "El Menchito" es retenido por las fuerzas federales para ser puesto a disposición de la SEIDO por acusaciones relacionadas con su supuesta vinculación al CJNG. 

...

Comentarios