Aplica SEP evaluación en nivel medio superior

Este domingo concursarán otros 21 mil 596 aspirantes por plazas docentes de nivel medio superior en 29 estados.
domingo, 5 de julio de 2015 · 00:00
México, D. F. - Con protestas de maestros disidentes en varias ciudades del país, ayer se aplicó la evaluación docente para ocupar plazas de dirección, supervisión y asesoría pedagógica de nivel medio superior en 29 entidades.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que, de acuerdo con el calendario establecido por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, hubo una participación de 73.4 por ciento de los sustentantes registrados.
Precisó que en Chiapas, Michoacán y Oaxaca los aspirantes registrados fueron avisados de que la evaluación se pospuso al no haber condiciones para realizarlo, y posteriormente sabrán del lugar y fecha en que ejercerán su derecho.
En Acapulco, unos 550 aspirantes de diversas regiones de Guerrero hicieron el examen, y el gobierno estatal reportó que la evaluación se realizó en orden.
Mientras se aplicaba la prueba en el interior del Fórum Mundo Imperial, afuera protestaron docentes, quienes fueron contenidos por agentes de la Policía Federal.
En la capital de Puebla, alrededor de 2 mil 500 aspirantes presentaron la prueba en instalaciones de la Universidad Autónoma de Puebla.

...

Comentarios