BREVES

domingo, 5 de julio de 2015 · 00:00
Dona riñón a hija y se lo extravían
Ciudad Juárez, Chihuahua - Irma Escobedo Chávez presentó demandas por presunta práctica indebida del servicio médico y negligencia contra el doctor Mauricio Franco Garrocho ante la PGR, la Fiscalía General del Estado, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Comisión Nacional de Arbitraje Médico, quienes le extirparon un riñón para hacer un trasplante a su hija, pero a la fecha desconoce el destino que tuvo el órgano.

 

Daña tornado 412 viviendas en Chiapas
Tapachula, Chiapas - El número de viviendas afectadas por un tornado y granizada que azotaron el viernes San Cristóbal de las Casas aumentó a 412, de acuerdo a reportes de autoridades. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó el Plan D-N-III en auxilio a la población afectada.

 

Pega en BC y Sonora sequía en California 
México, D. F. - Debido a la sequía en California, Estados Unidos, México podría enfrentar en 2016 un recorte de 75 millones de metros cúbicos de agua de los mil 850 que le corresponden de la asignación anual del río Colorado. Investigaciones del Colegio de la Frontera Norte indican que las capas de nieve que en 1999 registraban un nivel óptimo para nutrir los afluentes del río Colorado y más de 30 presas en el suroeste de EU, en 2015 están a un 55 por ciento de la medición de hace 16 años.

 

Elevan multa al Verde por repartir despensas
México, D. F. - La Sala Especializada del Tribunal Electoral federal subió de 70 mil a 2.6 millones de pesos -10 por ciento de su ministración mensual- la multa que le había impuesto al Partido Verde Ecologista de México por repartir despensas en Cancún, Quintana Roo.

 

Afirman que Mireles seguirá en su lucha
Morelia, Michoacán - Virginia Mireles, hermana del ex líder de las autodefensas en Michoacán, José Manuel Mireles, afirmó que éste seguirá en su lucha al dejar la prisión, pero ahora ya no por la vía armada, pues le apuesta ahora al camino de la concientización de los pueblos.

 

...

Comentarios