Castillo se unió a Templarios: Hipólito Mora

Hipólito Mora acusó a Alfredo Castillo de haberse aliado con integrantes del Cártel de Los Caballeros Templarios.
domingo, 5 de julio de 2015 · 00:00
Morelia, Michoacán - Hipólito Mora, fundador de las autodefensas, acusó al ex comisionado federal para la Seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo, de haberse aliado con integrantes del Cártel de Los Caballeros Templarios que se infiltraron en el movimiento civil armado.
"Llega Alfredo Castillo con su equipo y empieza a hacer reuniones. Al principio yo era el único líder, después ya había como 30, la mayoría del crimen organizado, la mayoría de Los Templarios”, dijo durante una reseña que dio del movimiento de autodefensas”, dijo.
"En las reuniones me le acercaba y le decía ¿Cuándo va a detener a los infiltrados? Le decía ‘ahí está usted sentado junto a uno de ellos, ahí está otro y acá está otro’, y lejos de detenerlos lo que hizo fue que al rato ya se decía amigo de ellos, se unió con ellos, los empezó a proteger”, acusó.
Después fue creada la Fuerza Rural, cuerpo policiaco que absorbió a las autodefensas y, según Mora, también a quienes habían servido a Nazario Moreno, "El Chayo”, y a Servando Gómez, "La Tuta”, ex fundadores del cártel michoacano.

Calla y espera
El también productor limonero reveló que Castillo le pidió en diferentes momentos esperar y no decir nada.
"Hasta que me cansé y le dije ‘si no detiene a estas personas voy a hacer saber en todo México lo que realmente está pasando y no le vaya a sorprender las entrevistas que voy a dar porque va a ser un fuerte golpe para el gobierno y en especial para usted’. Así lo hice, fue cuando dije que Recordó que, tras esas declaraciones, "El Americano” y su grupo ingresaron en diciembre a la comunidad de La Ruana y se enfrentaron con el bando de Mora, con saldo de 11 muertos.
Esa batalla llevó a Mora y a "El Americano” a la cárcel junto con más de 30 de sus hombres, pero dos meses después todos quedaron en libertad por un juez que argumentó que ambos bandos actuaron en defensa propia.

...

Comentarios