SeparanSeparan en Chihuahua a directora por bullying

Padres de familia señalan que la directora del plantel ha sido omisa en castigar los abusos.
domingo, 5 de julio de 2015 · 00:00
Chihuahua, Chihuahua - Tras ser señalada por padres de familia de tolerar actos de acoso escolar, Alma Georgina Cervantes Carrasco, directora de la Escuela Primaria "2 de Abril”, fue separada temporalmente de su cargo, informó la Secretaría de Educación y Cultura del Estado.
El jueves, alrededor de las 8:00 horas, un grupo de madres de familia bloqueó las instalaciones del plantel antes del inicio de clases.
Las inconformes responsabilizaron a Cervantes Carrasco de que en la escuela se registren constantes casos de bullying y acoso escolar, en particular por parte de un alumno de segundo grado con problemas de conducta y comportamiento agresivo hacia sus compañeros.
Marcelo González Tachiquín, secretario de Educación, informó que la oficina de Normatividad de Nivel Primaria investigará los hechos que se han registrado en el plantel.
"Una vez realizada dicha labor, se determinará por parte de la autoridad educativa correspondiente, si efectivamente la directora tiene o no responsabilidad al respecto”, dijo el funcionario estatal.
González Tachiquín estatal añadió que se integrará una comisión representativa de padres de familia inconformes para que acudan ante las autoridades educativas y presenten por escrito sus planteamientos sobre el conflicto en la escuela.

...

Comentarios