Nacional

Breves

sábado, 1 de agosto de 2015 · 00:00
Encarcelan a cuatro por desvío en IMSS

México, D. F. - La Procuraduría General de la República (PGR) aprehendió y encarceló Salvador Martínez Cairo Cueto, ex director de área de la Coordinación de Investigación en Salud del IMSS; Juan Carlos Lee Troncoso, director de Aeton, una empresa de impresiones; el médico César Salgado Legorreta y la docente en administración Esperanza Martínez Cairo Cabello, acusados de desviar casi 2 millones de pesos asignados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
 


Impugna el "Chapo” extradición... prófugo

MÉXICO, D. F. - Abogados de Joaquín Guzmán Loera presentaron este miércoles una demanda de amparo en la que impugnan cualquier orden de detención provisional con fines de extradición librada contra su cliente, quien se fugó el 11 de julio del penal de alta seguridad de El Altiplano.
 


Acusan a crimen de reclutar niños

Tapachula, Chiapas - El crimen organizado en México recluta a niños de Guatemala y en el país centroamericano lo hacen con mexicanos, como estrategia para dificultar las labores de investigación de las autoridades de ambos países, según considera María Trinidad Gutiérrez López, comisionada presidencial contra la Discriminación y el Racismo contra los Pueblos Indígenas de Guatemala.
 


Van contra militares por desaparición

MÉXICO, D. F. - Un juez federal determinó ayer abrir un juicio contra cuatro militares del 97 Batallón de Infantería, por presuntamente estar involucrados en la desaparición de siete personas en el municipio de Calera, Zacatecas, el pasado 7 de julio.
 


Critican traba en EU a cilantro mexicano

México, D. F. - Sergio Palacios, especialista en contaminación de vegetales de la UNAM, cuestionó la decisión de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, (FDA, por sus siglas en inglés), de prohibir parcialmente la importación del cilantro mexicano por supuestamente ser el principal causante de un brote de infecciones estomacales en Texas.
 

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios