cambios en el gabinete

Toma posesión Ruiz Massieu en la SRE

En una ceremonia encabezada por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) realizó la entrega-recepción del cambio de su titular.
jueves, 27 de agosto de 2015 · 15:36
En una ceremonia encabezada por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) realizó la entrega-recepción del cambio de su titular.
 
Claudia Ruiz Massieu, hasta hoy Secretaria de Turismo, tomó protesta como nueva Canciller, en tanto que José Antonio Meade se despidió de sus colaboradores.
 
 Visiblemente conmovido, Meade recibió el aplauso tanto de funcionarios como de miembros del Servicio Exterior Mexicano, quienes aprobaron su labor al frente de la SRE.
 
 "Fue un privilegio ser Secretario de Relaciones Exteriores. Juntos logramos que México convirtiera sus pertenencias en oportunidades", afirmó.
 
 En tanto, Ruiz Massieu resaltó que actualmente México es uno de los países más visitados en el mundo, y agradeció su nuevo nombramiento.
 
 "Nuevamente el señor Presidente me distingue con su confianza", puntualizó.
 
Ruiz Massieu dijo que trabajará de la mano con los miembros del Servicio Exterior para continuar engrandeciendo al País.
 
En tanto, Osorio Chong reconoció la labor de ambos funcionarios en sus pasados encargos, y les deseó éxito en sus futuras labores.

 

Llega Nuño a SEP y pasa Meade a Sedesol

 

Al comenzar la segunda mitad de su Administración, el Presidente Enrique Peña Nieto anunció modificaciones en su Gabinete.

"He decidido hacer cambios en mi equipo de Gobierno para hacer frente a las nuevas circunstancias y desafíos que enfrenta el País", dijo el Mandatario en un mensaje en la Residencia Oficial de Los Pinos.

En el Salón Adolfo López Mateos, Peña informó el nombramiento de Aurelio Nuño, quien se desempeñaba como Jefe de la Oficina de la Presidencia, como nuevo Secretario de Educación. 

José Antonio Meade asumirá las funciones de la Secretaría de Desarrollo Social, dejando la Cancillería en manos de Claudia Ruiz Massieu, quien laboraba como Secretaria de Turismo. 

Esta última dependencia será ahora encabezada por Enrique de la Madrid, quien ocupaba la dirección de Bancomext. 

Otro de los nombramientos es el de Rosario Robles, quien en lugar de Jesús Murillo Karam asume como Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, después de haber ocupado durante casi tres años la titularidad de la Sedesol. 

Rafael Pacchiano ocupará la titularidad de la Semarnat en lugar de Juan José Guerra Abud, después de desempeñarse como subsecretario de Gestión para la Protección Ambiental de esa dependencia. 

El Gobernador con licencia de Querétaro, José Calzada, asumirá las riendas de la Sagarpa, en lugar de Enrique Martínez. 

Renato Sales, actual Comisionado antisecuestros, se convertirá en el nuevo Comisionado Nacional de Seguridad, puesto que ocupaba Monte Alejandro Rubido. 

El ex Mandatario de Chihuahua, José Reyes Baeza, ocupará la dirección del ISSSTE. 

El actual coordinador de asesores de la Presidencia, Francisco Guzmán, se convertirá en el nuevo Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República. 

Del Gabinete salieron seis funcionarios: Emilio Chuayffet (SEP), Jesús Murillo Karam (Sedatu), Enrique Martínez (Sagarpa), Monte Alejandro Rubido (CNS), Juan José Guerra Abud (Semarnat) y Luis Antonio Godina (ISSSTE). 

 

...

Galería de fotos

Comentarios