Nacional

Breves

viernes, 28 de agosto de 2015 · 00:00
Buscan aclarar recursos a estados

México, D. F. - Una de las primeras iniciativas que presentará el PAN en la próxima Legislatura estará encaminada a transparentar los recursos que se le asignan a estados y municipios como parte del Presupuesto de Egresos de la Federación, anunció Marko Cortés, coordinador de la bancada de ese partido en la Cámara de Diputados, pues en la Legislatura pasada hubo acusaciones en contra de diputados panistas, en el sentido que negociaban la entrega de recursos a estados y municipios a cambio de un "moche” del dinero que era autorizado en la Cámara de Diputados, sobre todo para la realización de obra pública.
 


Revelan en Sonora venta de bebés

Hermosillo, Sonora - La Procuraduría de Justicia reveló un caso de venta de bebés, donde un funcionario de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia buscaba a madres en estado vulnerable, a quienes quitaba los hijos recién nacidos y los entregaba a parejas a cambio de cantidades que iban de 80 a 150 mil pesos. El procurador de Justicia en Sonora, Carlos Navarro Sugich, informó que tienen identificados nueve casos, y se han girado 16 órdenes de aprehensión.
 


Inicia otro ayuno Nestora Salgado

México, D. F. - Nestora Salgado, ex líder de la Policía Comunitaria de Olinalá, Guerrero, comenzó en el penal de Tepepan un nuevo ayuno que durará 43 días en solidaridad con los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.
 


Piden estar alerta de salud sanguínea

México, D. F. - Después de los 40 años, hombres y mujeres deben ser más cuidadosos en revisar su estado de salud a fin de evitar problemas como anemia, o leucemia aguda. Y es que en plena edad productiva una persona puede padecer una enfermedad de la sangre y no notarlo, pues con el tiempo las células productoras de sangre, localizadas en la médula ósea, pueden dañarse, precisó Xavier López Karpovitch, Coordinador de la Clínica de Mielodisplasia y Aplasia del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.
 


...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios