Frena disputa legal hospital de 33 mdp

domingo, 30 de agosto de 2015 · 00:00
Ecatepec, Edomex - La disputa legal por un terreno detuvo la apertura de un hospital presupuestado en 33 millones de pesos.
En diciembre de 2010, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym) arrancó la construcción de la Clínica de Consulta Externa Ecatepec Norte, en el fraccionamiento Las Américas, la cual beneficiaría a 13 mil derechohabientes.
Tres años después, cuando el edificio estaba terminado y sólo faltaban los acabados y el equipamiento, ejidatarios de Santa María Tulpetlac reclamaron la propiedad del terreno y el Ministerio Público tuvo que resguardarlo.
A la fecha, el juicio sigue en proceso mediante el amparo número 1043/2014 en el Juzgado Segundo de Distrito.

Alegan propiedad
El Issemym asegura que los demandantes no tienen derecho alguno, pues son invasores.
"(El asunto) se ha prolongado bastante porque se han presentado diversos amparos”, expresó Íngrid Madrigal, jefa de la Unidad de Comunicación Social del Issemym.
Sin embargo, los pobladores dicen contar con documentos que los acreditarían como dueños de 7 mil hectáreas en Ecatepec, incluidas las 2 hectáreas que corresponden a la clínica.
"El amparo consiste en el interés del Gobierno en despojarnos de nuestros predios. El terreno es propiedad de la comuna y, como, tal se tiene que respetar”, dijo uno de los pobladores, quien pidió omitir su nombre.

...

Comentarios