Renuncian diputados a seguros médicos

Tales prestaciones tienen un costo anual de más de 300 millones de pesos
domingo, 30 de agosto de 2015 · 00:00
México, D. F. - Los 61 diputados de la fracción del PRD en la Cámara de Diputados acordaron renunciar a los seguros de gastos médicos que contrata para ellos la Cámara de Diputados. 
"La situación que vive el país: falta de oportunidades para los jóvenes, inseguridad, estancamiento económico y la caída en el ingreso (...) Nos obligan a tener una conducta austera y acorde con la situación que vive la mayoría de los mexicanos”, justificó tras el anuncio Jesús Zambrano, diputado perredista y presidente de la Mesa Directiva.
La decisión de los perredistas se suma a la anunciada el martes pasado por la bancada de Movimiento Ciudadano, que además también renunció a los seguros de vida. En ese tenor, la bancada de Morena anunció que sus diputados donarán la mitad de su dieta para destinarla a un fondo de educación.
Así, tres bancadas, que suman 121 legisladores, se han sumado a renunciar a distintos privilegios que disfrutaron los legisladores de la anterior Legislatura.

Defienden priistas prebendas
Los diputados priistas no renunciarán a privilegios como el seguro de gastos médicos o de vida, pues se trata de un derecho laboral adquirido, afirmó el coordinador de la bancada tricolor, César Camacho.
"Los derechos inherentes al ejercicio de un trabajo legítimo y a las prestaciones, a las que tienen derecho, porque a ello dedican su tiempo y su esfuerzo, serán respetados. Son parte de las prestaciones, ningún privilegio”, defendió.
El ex dirigente del PRI respondió así a la decisión de las bancadas del PRD y Movimiento Ciudadano de renunciar al seguro de gastos médicos mayores, que tienen un costo anual de más de 300 millones de pesos del dinero de los mexicanos.

...

Comentarios