Nacional

Alistan próxima salida ministros de la Corte

martes, 4 de agosto de 2015 · 00:00
México, D. F. - La Suprema Corte de Justicia de la Nación inició ayer su segundo periodo de sesiones de 2015, último en el que participarán los Ministros Juan Silva Meza y Olga Sánchez Cordero.
 
Luego de 20 años en la corte, ambos juzgadores se retiran el 30 de noviembre, con lo que ya no quedará ninguno de los 11 integrantes que fueron designados luego de la reforma judicial de 1995, y José Ramón Cossío, nombrado en 2003, será el ministro de mayor antigüedad.
 
Luis María Aguilar, Presidente de la Corte, enumeró algunos asuntos que podrían ser discutidos en este periodo, luego de que el pleno del máximo tribunal dedicó una parte sustancial de su tiempo en los meses recientes a casos de bajo perfil público.
 
El Ministro recordó que ya están en lista para discusión ocho controversias constitucionales contra diversos aspectos de leyes educativas de varios Estados, así como una acción de inconstitucionalidad que cuestiona la prohibición establecida en Campeche para que parejas del mismo sexo puedan adoptar.

...

Valorar noticia

Comentarios