Nacional

Breves

martes, 1 de septiembre de 2015 · 00:00
Protege a periodistas creación de unidad

México, D. F - La Junta de Gobierno del Mecanismo de Protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas acordó crear la Unidad de Prevención, Seguimiento y Análisis. En días pasados, un grupo de 500 escritores, periodistas y artistas de todo el mundo exigió al presidente garantizar la libertad de expresión, reforzar los mecanismos de protección a periodistas e investigar a fondo los asesinatos de reporteros.
 


Facilitan ingreso al país vía terrestre

México, D. F. - A partir del 31 de agosto, los extranjeros que entren al país vía terrestre por la frontera norte podrán beneficiarse de la Forma Migratoria Múltiple obtenida vía electrónica, lo que, según el Instituto Nacional de Migración, facilitará el ingreso. El instituto detalló que los extranjeros podrán llenar su forma por internet, realizar el pago de derechos con tarjeta de crédito o débito e imprimir inmediatamente la forma y su comprobante de pago.
 


Ordenan entregar datos de tortura

México, D. F. - La Procuraduría General de la República debe entregar datos estadísticos sobre las investigaciones de tortura desde el periodo de la Guerra Sucia hasta febrero de este año. El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos instruyó a la PGR a realizar una búsqueda en todas las unidades administrativas competentes, incluyendo el Sistema Informático de Procuración de Justicia Federal sobre las indagatorias iniciadas por tortura o abuso de poder y lesiones cometidas por un servidor público.
 


...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios