Nacional

Breves

viernes, 4 de septiembre de 2015 · 00:00
Incautan una tonelada de cocaína en el AICM

México, D. F. - La Policía Federal y la Procuraduría General de la República aseguraron una tonelada de "cocaína negra” en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, procedente de Colombia. El cargamento se encontraba en una tarima con 40 costales de 25 kilos cada uno, identificados con una etiqueta que amparaba el traslado de óxido de zinc, los cuales no fueron reclamados.
 


Impacta a industrias desabasto de gas

Mérida, Yucatán - El desabasto de gas natural en Yucatán se agudiza, pues de acuerdo con estimación de la delegación de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación , el servicio alcanza a la fecha un 60 o 70 por ciento de los niveles que se tenían en enero de 2015, calculados en un promedio de 150 millones de metros cúbicos diarios.
 


Paran por adeudo operaciones de ojos

Acapulco, Guerrero - Derechohabientes del Seguro Popular en Acapulco no podrán ser operados de los ojos debido a un adeudo de la Federación al Instituto Estatal de Oftalmología en el estado de Guerrero. El director general del instituto, Fernando Cesta Hervert, reveló que desde marzo no se han pagado mil 300 operaciones de diversas afecciones. La cantidad adeudada es de 5 millones 685 mil pesos.
 


Regulará INAI gasto en viajes

México, D. F. - El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales prevé transparentar los gastos en viajes que realicen los sujetos obligados. El pleno del organismo aprobó el proyecto de acuerdo mediante el cual sentará las bases para la propuesta de racionalizar el gasto que se realiza a lo estrictamente indispensable.
 


Urgen a implementar ley para la infancia

México, D. F. - El ombudsman nacional y la Unicef lanzaron un llamado a autoridades y organismos de derechos humanos para implementar la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. También consideraron necesario dotar asignaciones presupuestales suficientes; así como realizar un diseño institucional y de planeación administrativa que permita crear los Sistemas Locales de Protección Integral.
 


...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios