Van por firmas contra Peña Nieto

Tras recabar más de 20 mil firmas para denunciar al Gobernador Rodrigo Medina, el Congreso Nacional Ciudadano arrancará este domingo una nueva movilización, ahora contra el Presidente Enrique Peña Nieto
viernes, 4 de septiembre de 2015 · 13:46
Tras recabar más de 20 mil firmas para denunciar al Gobernador Rodrigo Medina, el Congreso Nacional Ciudadano arrancará este domingo una nueva movilización, ahora contra el Presidente Enrique Peña Nieto.

Gilberto Lozano, presidente de la organización ciudadana, dijo que la denuncia será por enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias y abarcará a algunos integrantes del Gabinete relacionados con las propiedades de Grupo Higa, contratista favorito del Gobierno.

"Todos los domingos de septiembre vamos a estar recabando firmas en todo México, hasta ahorita llevamos 32 mil firmas, y todavía no empezamos", dijo.

"Queremos seguir el ejemplo de Guatemala, y lo queremos tomar de bandera de lo que se puede hacer en un país cuando se tiene claro que su Presidente es un corrupto".

Lozano dijo que la denuncia se presentará ante la PGR, aunque anticipan que será desechada, para luego llevarla a los tribunales.

Los puntos para recabar firmas serán la Macroplaza; Plaza Fátima, en San Pedro; la Parroquia Corpus Christi, en Contry; la lateral de la Carretera Nacional, a la altura de Costco, y la plaza principal de Juárez.

Respecto a la denuncia contra los Medina, Lozano dijo que el Juez Primero emitirá el próximo 23 de septiembre su fallo en el juicio de amparo que promovieron ante la negativa de la Procuraduría a investigar presuntos delitos del fuero común cometidos por el mandatario.

El lunes, añadió, ratificará en la Ciudad de México la denuncia por el delito federal de lavado de dinero.

...

Comentarios