Ofrecen muestra de chiles rellenos

Enmarcando al chile relleno más popular, en nogada, La Hacienda de los Morales organiza una muestra titulada Los Chiles de México donde diferentes variedades del vegetal y con diversos rellenos integran todo un menú
viernes, 4 de septiembre de 2015 · 14:09
Enmarcando al chile relleno más popular, en nogada, La Hacienda de los Morales organiza una muestra titulada Los Chiles de México donde diferentes variedades del vegetal y con diversos rellenos integran todo un menú.
 
 "Mucha gente sólo hace promoción del chile en nogada, pero nosotros lo tenemos todo el año porque hemos desarrollado la capacidad de tener nuez de Castilla y granada todo el año. Sin embargo, si lo rodeamos de otros chiles rellenos se enmarca más al chile en nogada", señala Fernando del Moral, director del establecimiento.
 
 "Son como unas 20 recetas, algunas originarias de la República y otras son creaciones nuevas. Hay chiles muy novedosos, algunos fríos como el cuaresmeño o una degustación de tres chiles para aquéllos que quieren probar varios".
 
 El menú abarca ingredientes y preparaciones poco comunes como el chile mulato o el chile ancho utilizado en frío o en caliente, igualmente el chile relleno de huauzontle o una receta nueva de chile pasilla oaxaqueño con picadillo de cerdo.
 
 Adicionalmente hay tres cremas, una de pasilla con tiritas de tortilla, otra en nogada y una más de poblano con tiritas y elote.
 
 "Igual decidimos usar algunas bebidas que son muy mexicanas para maridar y que están empujando, la cerveza artesanal y el mezcal. Para la gente que come chiles rellenos puede ser una novedad", agregó.
 
 "También hay una opción más clásica con vino, aunque de procedencia orgánica y ambos de Casa Madero".
 
 El festival estará disponible todo septiembre y concluye el 4 de octubre.

...

Comentarios