Nacional

Sobre los pasos de Guatemala

sábado, 5 de septiembre de 2015 · 00:00
Monterrey, N. L. - El Congreso Nacional Ciudadano (CNC) -la organización que hace unas semanas reunió más de 21 mil firmas para denunciar penalmente al gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina- realiza una movilización a nivel nacional para recabar firmas contra el presidente Enrique Peña Nieto.

Gilberto Lozano, presidente del CNC, dijo que la denuncia contra Peña será por enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias y que se extenderá a los integrantes del gabinete que obtuvieron propiedades del Grupo Higa, contratista del gobierno.
 
"Todos los domingos de septiembre vamos a estar recabando firmas en todo México”, indicó.
 
"Hasta ahorita, llevamos 32 mil firmas. Queremos seguir el ejemplo de Guatemala (donde el ahora ex presidente Otto Pérez fue aprehendido acusado de corrupción).
 
"Lo queremos tomar de bandera de lo que se puede hacer en un país cuando se tiene claro que su presidente es un corrupto”, añadió.
 
La denuncia contra Peña se presentará en la PGR luego de que el secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, concluyera oficialmente el 21 de agosto que ni el presidente ni el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, incurrieron en conflicto de intereses por comprar casas a un contratista del gobierno.
 
Tras recabar 21 mil firmas contra Medina, el CNC presentó dos denuncias colectivas contra el Gobernador y su familia, una ante la Procuraduría estatal y otra ante la PGR.

...

Comentarios