NACIONAL

Concluyen consultas de modelo educativo

sábado, 1 de octubre de 2016 · 00:00
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Luego de 120 foros a lo largo del país y cerca de 37 mil propuestas recabadas vía internet ayer concluyó la consulta nacional para el desarrollo del nuevo modelo educativo.

Javier Treviño, subsecretario de Educación Básica, explicó que, a partir de ahora, el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) hará la sistematización de toda la información recabada.

En el marco del último foro, enfocado a la educación comunitaria, el funcionario dijo ante académicos del CIDE y directores y delegados del Consejo Nacional del Fomento Educativo (Conafe) que uno de los objetivos de la reforma es fomentar la inclusión y la educación de calidad en las comunidades marginadas del país.

Reitera invitación

Por su parte, Simón Villar, titular del Conafe, pidió a la SEP no bajar la guardia y continuar con la implementación de la reforma.

El subsecretario reiteró su invitación al magisterio disidente para  que se sume a las discusiones sobre el nuevo modelo.

La SEP, aseguró, está abierta a las opiniones y propuestas de todos los maestros de México que busquen fortalecer la enseñanza.

...

Comentarios