NACIONAL

Ligan a hijos de “El Chapo” con ataque a militares en Culiacán

sábado, 1 de octubre de 2016 · 00:00
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El general Alfonso Duarte dijo que es muy probable que grupos de los hijos de Joaquín "El Chapo” Guzmán estén ligados a la balacera que dejó cinco militares muertos en Culiacán, Sinaloa.

 

El mando confirmó que elementos del Ejército trasladaban a un hombre identificado como Julio Óscar Ortiz Vega, alias "El Kevin”, quien resultó herido en una primera agresión en Badiraguato.

 

Los hechos durante los cuales resultaron muertos cinco militares y 10 más resultaron heridos, ocurrieron cuando militares trasladaban a una persona detenida y fueron interceptados por un comando de hombres armados que les disparó.

 

Los empistolados lograron rescatar al delincuente detenido e incendiaron dos de las unidades militares, presuntamente a granadazos.

Despliegan a militares de élite

Alrededor de 300 militares de élite fueron desplegadas a zonas rurales de Culiacán, Navolato y Badiraguato para buscar a los hijos del capo Joaquín "El Chapo” Guzmán, presuntos responsables de la emboscada contra un convoy militar.

 

Los soldados especializados para operar en cualquier tipo de terreno se sumaron desde la mañana de ayer a los mil 200 elementos de seguridad que componen la Operación Sinaloa, vigente en distintas fases desde 2007.

 

A esa fuerza se unió la Armada de México y la Policía Federal.

 Al menos 50 integrantes del Cártel de Sinaloa participaron en la emboscada con armas de grueso calibre y granadas contra un grupo de unos 20 soldados.

...

Comentarios