NACIONAL

Protegerán boyas Arrecife Alacranes

La estrategia se da tras el indebido acceso que perpetró el yate abordado por funcionarios y un empresario, tras aterrizar un helicóptero en la reserva
martes, 11 de octubre de 2016 · 00:00
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) alista la implementación de un sistema de boyas en el Parque Nacional Arrecife Alacranes para evitar que sea invadido por embarcaciones en el futuro.
La estrategia se da tras el indebido acceso que perpetró el yate abordado por el senador priista Emilio Gamboa, el empresario Emilio Díaz Castellanos y el funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Guillermo Ruiz de Teresa, después de aterrizar ilegalmente un helicóptero en esa reserva protegida.
Las boyas se acompañarán de una campaña de difusión sobre las reglas operativas en torno a esa Área Natural Protegida (ANP).
El titular de la Conanp, Alejandro del Mazo Maza, detalló en entrevista que el sistema de boyas pretende ordenar las actividades náuticas, definir rutas de navegación y evitar que el arrecife sea impactado por embarcaciones.

Permanece en custodia
El Parque Nacional Arrecife Alacranes actualmente es custodiado por seis guardaparques de la Conanp, indicó el funcionario, además de elementos de la Secretaría de Marina, quienes realizan recorridos de vigilancia.
Sobre las indebidas acciones de aterrizaje, embarque y desembarque perpetradas por Gamboa, Díaz Castellanos y Ruiz de Teresa, el titular de la Conanp señaló que la Comisión presentó la denuncia correspondiente en su momento ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

...

Comentarios