NACIONAL

Ponen call center a sistema penal

jueves, 13 de octubre de 2016 · 00:00

AGENCIA REFORMA

Ciudad de México


La Secretaría de Gobernación y los gobiernos de la Ciudad de México, Coahuila, Estado de México y Tabasco lanzaron ayer una multiplataforma nacional de información del Sistema Penal Acusatorio.
Personal de Locatel será el encargado de dar asesoría jurídica gratuita sobre trámites.
En una primera etapa dará servicio a cuatro entidades, hasta que se sume la totalidad de los 32 estados.
La plataforma servirá para aclarar dudas sobre la actuación de autoridades, víctimas y servidores involucrados en alguna controversia los 365 días del año, las 24 horas.
Para acceder a ella se puso a disposición el sitio de internet www.justiciaparati.mx, así como el teléfono 5658 1111 y la marcación abreviada *1111.
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que la parte de la difusión del nuevo sistema penal implementado en todo el País, es importante para que la ciudadanía pueda exigir sus derechos.
"Es una cuestión de transparencia y de rendición de cuentas, pero también es reconocer que el talento, la participación y la retroalimentación de la ciudadanía, funcionan como motor, siempre para bien. El otro reto que debemos afrontar para poder hacerlo, es la difusión de este nuevo sistema.
"Necesitamos que las personas hagan suyo el sistema (...), que sepan su funcionamiento y entiendan las alternativas", aseguró en el evento.
Al evento asistieron el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera; el presidente del Tribunal de Justicia, Edgar Elías; el Procurador capitalino, Rodolfo Ríos; el Secretario de SSP, Hiram Almeida, y Karina Ocampo, directora de Locatel, entre otros.

...

Comentarios