NACIONAL

Defienden los partidos gasto para asesores

martes, 25 de octubre de 2016 · 01:00

AGENCIA REFORMA

Ciudad de México


Los representantes de Morena y el PAN ante el Instituto Nacional Electoral (INE) defendieron el millonario gasto destinado para el. pago de salarios de asesores.


Grupo REFORMA publicó el lunes que los nueve partidos con registro nacional le cargan cada mes al árbitro electoral la nómina de colaboradores contratados por honorarios, con sueldos de hasta 90 mil pesos.


Francisco Gárate, representante del PAN, señaló que ese dinero no se va a los partidos, pues se ocupa en las representaciones partidistas, las cuales forman parte de la estructura laboral del INE.


"Aquí nuestra participación no es una participación de proselitismo, es una participación de seguimiento, de vigilancia de la organización electoral.


"Atendiendo el modelo constitucional es adecuado y es procedente que nosotros, las oficinas de los partidos políticos y las oficinas del Poder Legislativo, pues cuenten también con recursos para poder desarrollar estas labores de la organización electoral", explicó.


Horacio Duarte, de Morena, aseguró que los recursos que reciben sus asesores son menores en comparación con el que destinan los consejeros electorales al mismo rubro y planteó que haya condiciones de igualdad.

...

Comentarios