NACIONAL

Nacen empresarios adolescentes

martes, 25 de octubre de 2016 · 00:57

AGENCIA REFORMA

Monterrey, N. L.


Son emprendedores adolecentes por su edad, menores de 19 años, pero también por la falta de credibilidad del Gobierno y de las empresas en sus proyectos de negocios, lo que llevó a 50 jóvenes a organizar Empredil 2016.


Se trata de un grupo de 50 estudiantes regiomontanos de distintas escuelas públicas y privadas que este sábado organizaron sin apoyos públicos ni privados su propia iniciativa para impulsar el emprendedurismo juvenil.


Diego Garza, presidente de Empredil 2016, una iniciativa de apoyo a emprendedores que estudian secundaria o preparatoria, aseguró que la falta de credibilidad de autoridades y empresas obstruye el emprendimiento de adolescentes.


"Más que falta de apoyo lo que enfrentamos quienes queremos emprender negocios cuando tenemos entres 16 y 19 años es que nadie cree en nosotros", sostuvo.


Aunque nadie creyó en él, a excepción de la administración del Pabellón M y la empresa de pinturas Berel, al final Garza, estudiante de preparatoria en el Colegio Americano, logró su objetivo de reunir a 500 jóvenes el sábado en Empredil 2016 para intercambiar ideas de la forma en que pueden influir en su comunidad en forma positiva.


"No voy a decir nombres, pero hay grandes empresas que nos negaron apoyos, cuando requeríamos 20 mil pesos para realizar este foro, pero luchamos por efectuarlo y ahora es una realidad".

...

Comentarios