NACIONAL

Va Cervantes a PGR y Gómez a la SFP

El Senado deberá ratificar el nombramiento de la secretaria de la Función Pública y del procurador General de la República
miércoles, 26 de octubre de 2016 · 00:00
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El presidente Enrique Peña propuso al Senado nombrar a Raúl Cervantes como nuevo titular de la PGR y a Arely Gómez como Secretaria de la Función Pública.Ambas propuestas deberán ser ratificadas por la Cámara alta; sin embargo, a fin de que el senador con licencia se incorpore a la Procuraduría de inmediato, el Primer Mandatario lo nombró subprocurador jurídico y de Asuntos Internacionales.

EXPERIENCIA NECESARIA

En un comunicado, Peña agradeció a Gómez "su destacada labor” como procuradora; la calificó como una mujer dedicada con vocación de servicio y un enorme compromiso en la lucha contra la delincuencia.

De ser confirmada por los senadores, agregó la Presidencia, tendrá como misión central implementar el Sistema Nacional Anticorrupción en conjunto con las autoridades de todos los órdenes de Gobierno, pero principalmente, de la mano de la sociedad civil.
Mientras que Cervantes, indicó, tiene una larga trayectoria en el ámbito público, en materia de justicia, fiscal, electoral y ha sido varias veces legislador."En caso de ser ratificado por el Senado, el doctor Cervantes Andrade deberá trabajar de la mano con el Congreso de la Unión, la sociedad civil y la academia para desarrollar el mejor modelo de Fiscalía General de la República... para que la justicia penal esté a la altura de las exigencias sociales y las necesidades de nuestro país”, indicó la Presidencia.


...

Comentarios