NACIONAL

Piden integrar a ONG en cambios

jueves, 27 de octubre de 2016 · 00:00

AGENCIA REFORMA

Ciudad de México


Claudio X. González, presidente de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, pidió a Raúl Cervantes, desde ayer titular de la PGR, trabajar de la mano con académicos y organizaciones sociales en la "construcción" de la nueva Fiscalía General.
"Ahí nos jugamos en buena medida el Sistema Nacional Anticorrupción y el combate a la corrupción y a la impunidad.
"Es una coyuntura absolutamente crítica en la que la sociedad civil organizada quiere participar muy activamente y se tiene que dar esa lógica de construcción muy sólida y a la vez acelerada de este nuevo organismo", dijo durante la presentación del libro "México: Anatomía de la Corrupción".
Cervantes fue ayer ratificado por el Senado como Procurador General de la República en sustitución de Arely Gómez, quien se perfila como titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

A convencer

Raúl Cervantes está obligado a integrar investigaciones convincentes en contra de los ex gobernadores con acusaciones de corrupción para reivindicar a la actual administración, coincidieron especialistas.
"(Se esperan) Investigaciones convincentes e imparcialidad en el ejercicio de la acción penal; que esté la sensación de que es absolutamente imparcial y que las investigaciones que se realicen, convenzan", señaló José Antonio Caballero, investigador del CIDE.
Maria Marván, presidenta del consejo rector de Transparencia Mexicana, señaló que el Procurador tendrá que probar que se pueden integrar averiguaciones que lleven a juicio a los ex mandatarios con señalamientos de corrupción.

...

Comentarios