Nacional

Capacitarán en derechos humanos a PF

domingo, 30 de octubre de 2016 · 00:00

 

AGENCIA REFORMA

Ciudad de México

 

Con la finalidad de fortalecer conocimientos sobre función policial y derechos humanos, un total de 230 elementos de la Policía Federal será capacitados en la materia por juristas.

El comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, informó que el curso garantizará que los delincuentes enfrenten la ley y no queden impunes, y que también se haga valer los derechos de los elementos que protegen con sus vidas a la ciudadanía.

"El curso-taller nos tiene que hacer ver que, detrás de esta función, hay personas que merecen conocer los derechos humanos para poder salir a trabajar y que su esfuerzo no sea en vano, porque hoy, sistemáticamente, toda acción policial tiene como espejo una queja ante derechos humanos", refirió Castilla.

Los cursos del programa, que será supervisado con el comisionado nacional de Seguridad, serán impartidos por especialistas de alto nivel académico y jurídico.

Entre estos expertos están el ex fiscal especial para el Combate a la Corrupción de la PGR, José Guadalupe Medina Romero; la tercera visitadora general de la CNDH, Ruth Villanueva Castilleja; el ex presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Raúl Plascencia Villanueva.

...

Comentarios