NACIONAL

Elimina PAN el dedazo en Edomex

miércoles, 5 de octubre de 2016 · 00:00

AGENCIA REFORMA

Ciudad de México


El PAN mexiquense acordó que su candidato a la Gubernatura para 2017 sea electo mediante votación entre militantes, lo que cerraría las puertas a la postulación de Josefina Vázquez Mota, coincidieron miembros del partido.


En el Edomex, Acción Nacional se pronunció el 25 de septiembre porque su abanderado salga del voto directo de 43 mil 800 militantes, lo que descarta una designación que, en opinión de los consultados, habría beneficiado a Vázquez Mota.


"El mensaje político del Consejo Estatal fue claro: todos sabemos que el CEN busca apoyo para la designación, pero ni el CEN ni Josefina han trabajado para conseguir ese apoyo político entre el panismo mexiquense", confió uno de los interesados en la nominación.


Víctor Hugo Sondón, dirigente del PAN-Edomex, negó que el pronunciamiento del Consejo Estatal lleve dedicatoria y reconoció que la decisión final será tomada por el Comité Ejecutivo Nacional, a cargo de Ricardo Anaya.


Los aspirantes a la nominación blanquiazul son la senadora Laura Rojas; el diputado federal Ulises Ramírez; el Alcalde de Naucalpan, Édgar Olvera, y José Luis Durán, ex Edil de esa misma demarcación.

...

Comentarios