NACIONAL

Exigen organizaciones renuncia de Cervantes

jueves, 17 de noviembre de 2016 · 00:00

AGENCIA REFORMA

Ciudad de México


Representantes de organizaciones sociales exigieron ayer la renuncia del procurador general de la República, Raúl Cervantes.
Aseguraron que el funcionario carece de ética e independencia suficiente para pasar de titular de la PGR a Fiscal General de la Nación y quedarse nueve años en el cargo.
"Preocupa que en lugar de nombrar a alguien con una autonomía incuestionable, estén nombrando guaruras, guardaespaldas, personajes contratados para proteger.
"Cervantes fue colocado con la intención expresa de cuidar los intereses de quien lo puso ahí: el presidente, los senadores y el priismo internalizado por todos. En lugar de nombrar a alguien sin cola que le pisen, el Presidente invita a quien la tiene demasiado larga", señaló la escritora Denisse Dresser.
Reunidos en el Senado, especialistas, investigadores y defensores de derechos humanos recriminaron a los legisladores la ratificación del priista, sin valorar los riesgos de entregar una posición transexenal a un personaje ligado al grupo en el poder.
"Estoy hasta la madre de que nos vean la cara de pendejos y de pendejas a todos. Estoy hasta la madre de que nos abran estos espacios, de que nos digan que nos van a escuchar. Que nos expliquen: ¿por qué diablos le dieron ese regalo a Raúl Cervantes sin ningún proceso de auscultación?", cuestionó el politólogo Genaro Lozano.
"El Senado debería ser un contrapeso al poder, pero en este caso vimos una comparsa de alguien que está íntimamente vinculado con el partido mayoritario, que es abogado del Presidente para temas sensibles y que es primo hermano del Consejero Jurídico de la Presidencia", reclamó Juan Francisco Torres Landa, de México Unido Contra la Delincuencia.

...

Comentarios