NACIONAL

Cierra BMV con menos colocaciones

sábado, 26 de noviembre de 2016 · 01:11

AGENCIA REFORMA

Ciudad de México


La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) 2016 cerrará este año con sólo cuatro colocaciones accionarias y la llegada de una nueva Fibra, tras el año récord logrado en 2015.

José Oriol Bosch, director de la BMV, confirmó que las dos Ofertas Pública Iniciales (OPIs) previstas para el cierre del año, de José Cuervo y Grupo AXO, fueron pospuestas para 2017.

"Las empresas avisaron que se posponía su llegada a la Bolsa. Eso les da tiempo de salir ya con números de cierre de año, completar y tener toda la información financiera del año entero.

"Esperamos que para entonces se hayan resuelto todas las dudas y la incertidumbre que está causando toda esta volatilidad", dijo en entrevista.

No obstante, el director del centro bursátil hizo hincapié en que 2016 será un año récord en términos de nuevas colocaciones de deuda, pues sumaron 15 nuevas emisiones, en comparación con las 10 que se lograron el año pasado.

"Creo que 2016 fue un buen año por varias cosas: tuvimos productos activos nuevos, que se anunciaron en 2015 y que representaron gran trabajo, como la Fibra E y el primer CerPis (Certificado Bursátil Fiduciario de Proyectos de Inversión)", agregó tras la presentación del Consejo Consultivo de Finanzas Climáticas, que buscará impulsar el desarrollo del mercado verde a través de la BMV.

...

Comentarios