Nacional

Libra 'Carrete' arresto por red de cómplices

domingo, 27 de noviembre de 2016 · 01:10

AGENCIA REFORMA

Amacuzac, Morelos

 

La operación para ubicar y detener a Santiago Mazari Miranda, "El Carrete", se enfocó en Amacuzac, Morelos; no obstante, las fuerzas federales reconocieron la dificultad para capturarlo debido a su red de complicidades.


El delincuente, señalado por la Procuraduría General de la República (PGR) y el Gobierno del Estado de encabezar la banda de "Los Rojos", dedicada al secuestro, robo, narcomenudeo y extorsiones, evadió la ofensiva de los federales que arribaron a este municipio fronterizo con el estado de Guerrero.


"Cuenta con protección de agentes municipales, de comerciantes, de taxistas, de toda una red de halcones que le permitió darse a la fuga; la operación sigue aquí (en Amacuzac)", indicó uno de los mandos castrenses que participaron en las tareas de búsqueda de Santiago Mazari, en apoyo a la PGR.


Los movimientos del líder de "Los Rojos" fueron detectados en el centro de Amacuzac, en las calles de Mina y Benito Juárez, desde hace tres semanas.


Mazari fue ubicado en un domicilio ubicado justo enfrente de la Iglesia de San Francisco de Asís, la principal del pueblo, en distintos vehículos.


Los trabajos de inteligencia llevaron a la propiedad de dos niveles y terraza, desde donde también se montaba una vigilancia por parte de sus huestes, de acuerdo con la información federal.


Ayer las tareas de búsqueda de este sujeto se reactivaron en las zonas aledañas a Amacuzac, principalmente en los poblados de Casahuatlán, Puente de Ixtla, Teacalco y Tehuixtla.


Además, fuerzas federales patrullaron la zona turística Tequesquitengo, en una operación coordinada con el Gobierno estatal.


A "El Carrete" se le relaciona en parentesco con el Presidente Municipal de Amacuzac, Jorge Miranda Abarca, y es sobrino de Alfonso Miranda ex diputado local del PT, de acuerdo a una ficha elaborada por las autoridades.


En distintas narcomantas, el presunto delincuente, también apodado "El Señor de los Caballos", se ha deslindado de los hechos violentos y las extorsiones en la zona conurbada de Cuernavaca.


"Para los que vienen de otros estados a dañarnos, les pedimos a toda la ciudadanía que nos lo reporten, que busquen la manera de hacernos llegar este tipo de injusticias, asimismo les advierto a todas aquellas personas que busquen hacer daño al estado, será ajusticiado", expuso en un mensaje colgado en Cuernavaca en septiembre pasado.


En lo que va del año, la PGR, a través de la Seido, ha efectuado por lo menos cuatro operaciones en Amacuzac para detener al líder de "Los Rojos".


En uno de ellos, los agentes catearon la finca conocida como Los Gutiérrez o El Chorro, ubicado en el poblado de San Gabriel de las Palmas, y donde los uniformados encontraron seis caballos finos, armas, autos y aves exóticas.

...

Comentarios