Alista Senado reunión con SRE por Trump

Senadores se reunirán esta semana con la Canciller Claudia Ruiz Massieu, para conocer la estrategia del Gobierno federal ante Trump.
lunes, 5 de diciembre de 2016 · 15:40
Ciudad de México - La Mesa Directiva del Senado se reunirá esta semana con la Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, para conocer la estrategia del Gobierno federal frente a la llegada del republicano Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.

El encuentro con la funcionaria federal fue gestionado por el presidente del Senado, Pablo Escudero, quien explicó que la intención es conocer, de primera mano, las acciones que tiene contempladas el Gobierno federal y manifestar la disposición de la cámara alta para coadyuvar en el fortalecimiento de la relación bilateral.

"Se trata de un desayuno con la Canciller para conocer al detalle cuáles son las medidas que están haciendo y cómo va a colaborar el Senado mexicano", dijo.

El vicepresidente del Senado, Luis Sánchez, confirmó este lunes la intención de reunirse con Ruiz Massieu para conversar sobre el plan de las autoridades para hacer frente a las amenazas lanzadas por Trump y su equipo en materia económica, migratoria y de seguridad.

"La reunión es producto de un acercamiento del presidente de la Mesa Directiva y es necesaria porque queremos escuchar la postura del Gobierno en esta era Trump, que nos digan qué están viendo, cómo están pensando entrarle a estas presiones económicas que pretende ejercer Trump", señaló.

"Hablaremos de la geopolítica, el tema migratorio y el comercio, son los temas que nos interesan a nosotros como Senado".

...

Comentarios