Cierra dólar sin cambio en $20.90

En una jornada sin sobresaltos, el dólar en bancos finalizó en 20.90 pesos a la venta, sin variación con respecto a la jornada previa.
lunes, 5 de diciembre de 2016 · 18:04
Ciudad de México - El dólar de menudeo concluyó a 20.90 pesos a la venta y 20.15 a la compra, mismos valores de su terminación del pasado 2 de diciembre, de acuerdo con información de Citibanamex.

La paridad del peso contra el dólar en bancos finalizó sin cambio en un contexto de aumento en los precios del petróleo e incremento en el ramo de los servicios de Estados Unidos.
 
Para el caso del tipo de cambio de mayoreo, la moneda nacional presentó una plusvalía de 7.30 centavos, para una cotización de 20.5620 a la venta.

El aumento del apetito por el riesgo se reflejó en las ganancias que experimentaron los mercados de capitales, donde el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (IPC) subió 0.86 por ciento.

 Los precios del crudo moderaron su alza de las primeras horas de actividad, pues al final culminaron con avances de 0.21 por ciento para el West Texas Intermediate (WTI) y de 0.88 por ciento para el Brent.
 
 Al informe de la nómina no agrícola de noviembre difundo el viernes pasado (se crearon 178 mil nuevos empleos en Estados Unidos), este lunes se sumó la cifra del ISM no manufacturero (sector servicios), la cual fue de 57.2 puntos en el penúltimo mes de 2016, unos 2.4 puntos más que en octubre.

Frente al crecimiento en el sector de servicios de la economía estadounidense, el índice de empresas tecnológicas de ese país, el Nasdaq, presentó un rendimiento de 1.01 por ciento, el Standard & Poor's de 0.58 por ciento y el Dow Jones de 0.24 por ciento.
 
 Para los participantes en los mercados, el dato del sector servicios fue bueno y envía la señal de la mejoría en la economía estadounidense de cara a la próxima reunión de la Reserva Federal (Fed).

...

Comentarios