NACIONAL

Prometen recuperar la paz en Veracruz

lunes, 5 de diciembre de 2016 · 00:00

AGENCIA REFORMA

Ciudad de México


El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, anunció ayer que se reforzará la seguridad en el estado en coordinación con las fuerzas federales.
Tras encabezar una reunión con el Grupo de Coordinación Veracruz, aseguró que combatirá con decisión a la delincuencia común y el crimen organizado, para recuperar la paz social.
"Hemos tomado acuerdos importantes para reforzar la seguridad pública en Veracruz, para definir algunos programas en algunas zonas concretas.
"Y (tomamos) acuerdos también que tienen que ver con problemas específicos que afectan a la población, problemas de delincuencia que afectan a la población", apuntó en conferencia de prensa.
Yunes reconoció que hay problemas de delincuencia organizada en municipios como Córdoba y su zona conurbada, Acultzingo y Mendoza.
"Yo no puedo entender cómo zonas tan tranquilas, donde nunca había problemas, donde nunca había un secuestro, donde no había robos, donde vivíamos realmente tranquilos, hoy se hable de secuestros de enfrentamientos.
"Eso no puede ser y lo vamos a combatir, tienen un gobernador decidido a hacerlo. Somos más fuertes que los delincuentes. Tienen un gobernador que se la va a rifar por Veracruz, que se la está está rifando por Veracruz", señaló.
Yunes no detalló en qué consistirá el reforzamiento, aunque en días anteriores confirmó que se mantendrá la presencia de fuerzas federales para apoyar en tareas de seguridad.
Acompañado de miembros de su gabinete, Yunes recalcó que es compromiso de su gobierno mejorar la seguridad.
"Para que todos vivamos en paz, en tranquilidad, que Veracruz recupere la estabilidad y la paz social", señaló.
El Mandatario estatal reiteró que los domingos encabezará reuniones de coordinación en materia de seguridad, en distintos puntos del estado.
En las instalaciones del Cuartel Militar de Orizaba, adelantó que el próximo domingo acudirá a algún municipio de la zona norte.
"Encabezaré todas las reuniones de este grupo de coordinación, mismas que, reitero, se llevarán a cabo los domingos. Así estaremos revisando la situación de cada zona", manifestó.
Esta fue la segunda reunión de Yunes con el Grupo de Coordinación Veracruz. La primera se realizó los primeros minutos del 1 de diciembre.
Afirmó que el encuentro, en el que participaron mandos de las secretarías de Defensa y Marina, así como de la Policía Federal, fue relevante y exitoso.
"(La seguridad) es una condición esencial para que Veracruz vuelva a crecer, para que volvamos a tener empleos, para que los inversionistas confíen en Veracruz", añadió.

...

Comentarios