NACIONAL

Encuentran muerta a reportera veracruzana

Fue reportada como desaparecida la madrugada del lunes, luego de que sujetos ingresaran a su domicilio y la privaran de su libertad
miércoles, 10 de febrero de 2016 · 00:00
JESÚS LIMA/AGENCIA REFORMA
Puebla, Puebla


Un día después de que se informó la desaparición de la reportera Anabel Flores Salazar, en Veracruz, su cadáver fue localizado en el Municipio de Palmar de Bravo, reportaron fuentes ministeriales.

El cuerpo de la mujer estaba con las manos en la espalda y esposadas, las piernas flexionadas y sus pies estaban atados, además de que tenía la cabeza cubierta con una bolsa de plástico. No se ha reportado si el cuerpo presentaba lesiones visibles y tampoco se dio a conocer la causa de muerte.

 

Una fuente ministerial señaló que la víctima fue localizada a orillas de la carretera Cuacnopalan-Oaxaca, a la altura del kilómetro 1+580, en la comunidad de Cuacnopalan.

 

El hallazgo se realizó alrededor de las 9:00 horas del martes y al sitio acudieron elementos de la Policía Federal, Municipal y personal del Ministerio Público de Tecamachalco.

 

Horas después, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó de la localización del cuerpo, aunque no confirmó que se tratara de la periodista, sólo dio a conocer que contribuía con la Fiscalía de Veracruz en las investigaciones tras el hallazgo.

 La dependencia detalló que el cuerpo fue localizado en la carretera con dirección al Municipio de Tehuacán y que dicho lugar se ubicada a aproximadamente 15 kilómetros del límite estatal de Veracruz.

REPORTAN DESAPARICIÓN

La periodista fue reportada como desaparecida por su familia durante la madrugada del lunes 8 de febrero, luego de que sujetos ingresaran a su domicilio y la privaran de su libertad.

 

La Procuraduría General de la República inició un acta circunstanciada para contribuir en la investigación de la desaparición de la reportera veracruzana Anabel Flores Salazar, que fue secuestrada en su domicilio del Municipio de Mariano Escobedo, en Veracruz.

  La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión (Feadle) ha iniciado un conjunto de acciones en ese sentido, informó la dependencia en un comunicado.

Hasta el momento, se solicitó la participación de la Policía Federal Ministerial, mediante la revisión del lugar de los hechos y la localización de cámaras de seguridad y testigos.

 

Además, se está indagando si elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ingresaron al domicilio donde fue secuestrada la reportera; en tal caso, deberán extender información sobre quién dictó la orden de ingreso y quiénes fueron los elementos participantes.

 El mismo requisito se extendió para la Secretaría de Marina (Semar) y se solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz el arranque de un operativo de búsqueda en torno a Anabel Flores.
 


  • La reportaron como desaparecida la madrugada del lunes 8 de febrero
  • Su cuerpo fue econtrado a orillas de la carretera Cuacnopalan-Oaxaca
  • El cuerpo fue localizado a 15 kilómetros del límite estatal de Veracruz
  • El hallazgo se realizó alrededor de las 9:00 horas del martes
  • Se solicitó la participación de la Policía Federal Ministerial
  • La PFM revisa el lugar de los hechos, busca cámaras de seguridad y testigos.


...

Comentarios