NACIONAL

Niegan nexos con esposa del “Chapo”

miércoles, 10 de febrero de 2016 · 00:00
MA. ELENA SÁNCHEZ/AGENCIA REFORMA
Tampico, Tamaulipas

Parte de la guerra sucia que ha emprendido el PRI a fin de desprestigiar a José Rosas Aispuro Torres, candidato del PAN y PRD al Gobierno de Durango, calificó hoy Ricardo Anaya, líder nacional del blanquiazul, las publicaciones que establecen un parentesco entre el aspirante a la gubernatura y Emma Coronel Aispuro, esposa del narcotraficante Joaquín "El Chapo” Guzmán.

 

A su llegada a esta ciudad para firmar ante el órgano electoral junto con dirigentes del Partido del Sol Azteca el convenio de candidatura común PAN-PRD para la elección de gobernador de Durango en los comicios del 5 de junio, Anaya desestimó el señalamiento. "Él no tiene ningún parentesco con esa señora”, puntualizó.

 

Por su parte, Rosas Aispuro Torres dijo que es totalmente falso que sea pariente de la esposa del "Chapo”, que su apellido es muy común en su tierra y que es evidente que en el marco del proceso electoral en que participa sus adversarios políticos están tratando de ligarlo con el crimen organizado.
"Yo nací en Tamazula, el apellido Aispuro es el más común, como puede ser cualquier otro...No es mi pariente, no tengo ninguna relación con ellos”, añadió.

FIRMAN PAN Y PRD ‘UNIDOS POR TI’

Bajo el nombre "Unidos por Ti”, dirigentes nacionales del PAN y PRD suscribieron hoy ante el órgano electoral la candidatura común por el Gobierno de Durango, que llevará al frente al panista José Rosas Aispuro Torres, quien hace seis años también participó por este cargo por ambos institutos políticos.

 

Ricardo Anaya, presidente nacional de Acción Nacional, y Beatriz Mojica, secretaria general del Partido de la Revolución Democrática, demandaron imparcialidad en este proceso electoral cuyos comicios se celebrarán el 5 de junio y en los que se elegirán además diputados locales y alcaldes.


...

Comentarios