NACIONAL

Da esperanza a migrantes de EU visita de Papa

sábado, 13 de febrero de 2016 · 01:44

AGENCIA REFORMA

Washington, D. C.


Con miles de feligreses cruzando desde la ciudad texana de El Paso, la visita del Papa Francisco a Ciudad Juárez, que tendrá lugar el miércoles, da esperanza a los indocumentados que residen en el país vecino.


Tras la intensificación de las deportaciones y sin el avance de una reforma migratoria en el Capitolio, miles de feligreses latinos viajarán desde distintas regiones del país hasta la frontera para pedir al Papa que insista en su mensaje a favor de los migrantes.


"Mi hijo no debería tener en su vocabulario la palabra deportación temiendo que lo separen de su padres", dijo a Grupo Reforma, Esmeralda Domínguez, una activista de Denver, Colorado que viajará a Ciudad Juárez con su hijo de 9 años para pedir evitar la expulsión de su esposo.


"¿Qué dice de nuestro país cuando se dice: '¡Cierren las fronteras!' '¡Construyan el muro'! ? ¡Y ahora llegará un hombre de gran corazón que va a Ciudad Juárez pase lo que pase y no tiene miedo!", declaró por su parte Ron González, párroco de la Iglesia del Sagrado Corazón en El Paso.


Con una misa para más de 200 mil personas, el Pontífice lanzará su mensaje a escasos metros de la línea fronteriza.
Sin embargo, su postura no es compartida por todos en Estados Unidos.


"No pienso que el Papa entienda el peligro de una frontera abierta como la que tenemos con México. Pienso que México lo obligo ha hacerlo porque ellos quieren mantener la frontera así", dijo el jueves a la cadena Fox Business el aspirante republicano Donald Trump.


...

Comentarios