NACIONAL

Suma tercera caída confianza manufacturera

viernes, 5 de febrero de 2016 · 00:00


Agencia Reforma


Ciudada de México


El Indicador de Confianza Empresarial Manufacturero descendió 1.10 puntos a 48.71 en enero de 2016, con lo que sumó su tercer mes de reducción, según cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).


Las cinco variables que lo integran iniciaron el año con variaciones en contra, en especial las relacionadas con la situación económica de la nación.


Así, en relación con la situación económica presente del país, el indicador cayó a 44.80 puntos durante enero, 2.28 menos que los reportados en el último mes del año pasado.
La situación económica futura del país tampoco pintó bien en el comienzo de 2016, puesto que la variable mostró un revés de 2.18 puntos a 49.97.


En el caso de las unidades económicas fabriles, la confianza empresarial también se debilitó: en el componente de situación económica presente de la empresa hubo una baja de 1.36 puntos en enero a 52.76 y en el mismo punto, pero visto hacia el futuro, el declive fue de 1.24 puntos a 57.68.


En el indicador de "adecuado para invertir”, se interrumpió el comportamiento favorable que tuvo por cuatro meses consecutivos, de modo que cayó 0.45 puntos en enero del año en curso.
Por otro lado, durante enero pasado, el Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) observó una baja marginal de 0.18 puntos a 51.55, ligando su segundo declive.


Entre sus componentes, el de entrega esperada de insumos por parte del proveedor lideró los descensos con 0.72 puntos.

...

Galería de fotos

Comentarios