BREVES

domingo, 7 de febrero de 2016 · 00:00
Hallan zika en Yucatán
La Secretaría de Salud de Yucatán confirmó ayer un caso de zika de una paciente femenina que radica en la Ciudad de México y estuvo de visita en el Estado del 24 al 29 de diciembre del año pasado.


Posponen desfile
Los efectos del frente frío número 35 y un evento de norte, con lluvias de fuertes a moderadas, llevaron a las autoridades municipales de Ciudad del Carmen a posponer el desfile del primer Bando General del Carnaval 2016, programado para este sábado para el próximo lunes.
 
 

Comprueban litros completos
Alumnos del Instituto Politécnico Nacional crearon un sistema denominado Full Me, que permite al usuario saber con exactitud la cantidad de litros de gasolina que le despachan en una estación por medio de una aplicación para teléfonos inteligentes.
 
 

Hacen aula con PET
Con miles de botellas de PET, 35 estudiantes de entre 6 y 7años, maestros y padres de familia de la escuela primaria Franklin D. Roosevelt, de Tamaulipas, construyeron un aula con una dimensión de 40 metros cuadrados, que será equipada con mobiliario que también se hará aquí con materiales reciclados.
 
 

Harán misas traducidas
El Papa Francisco presentará un decreto que autoriza el uso de lenguas nativas en la celebración de misas cuando viaje a México la próxima semana, uno de los gestos simbólicos que hará en defensa de los derechos indígenas en el país.
 
 

Revisan ruta del Papa
Un grupo de voluntarios para la organización de los eventos papales realizó un recorrido de Churubusco hacia la Nunciatura Apostólica, lugar donde se hospedará Francisco durante su visita al país, con el fin de afinar los detalles logísticos y de protocolo para la coordinación de las vallas en los trayectos del papamóvil.
 
 
 

...

Comentarios