NACIONAL

Caen en Michoacán 12 con ‘narcomantas’

lunes, 8 de febrero de 2016 · 00:00
AGENCIA REFORMA
Morelia, Michoacán

La Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJE) reportó la detención en Pajacuarán de 12 personas, incluidos tres menores de edad, en posesión de mantas con mensajes alusivos al presunto nuevo grupo criminal, "La Nueva Familia”.

 

Entre los detenidos por el operativo de la Policía Ministerial se encuentra Omar Jesús C., alias "El Ronco”, quien según las autoridades se ostentaba como líder del grupo delincuencial.

 

"Se les aseguraron mantas con mensaje adjudicado a grupo delincuencial, las cuales pretendían colocar en diferentes puntos de la región”, publicó la dependencia.

 

A los sospechosos también se les incautaron armas de fuego y vehículos con reporte de robo, sin que se especificara la cantidad ni sus características.

 

En esa zona de la entidad, el sábado aparecieron mantas en seis municipios que anunciaban el surgimiento de un nuevo cártel denominado La Nueva Familia.

 Las lonas contenían una declaratoria de guerra contra el Cártel Jalisco Nueva Generación, el cual disputa con narcos locales el control en esa región de Michoacán.

Hallan cuerpo mutilado

Un hombre fue mutilado y sus restos abandonados en un callejón de Zamora, Michoacán, junto a un mensaje firmado por el presunto grupo criminal "La Nueva Familia”.

 

"Esto les va a pasar por chapulines. Faltan muchos mas de Ario. Att. La Nueva Familia”, de leía en una cartulina dejada junto al cuerpo desmembrado.

 

De acuerdo con la Policía local, los restos fueron hallados dentro de una maleta oscura en un callejón de la comunidad de Ario de Rayón, perteneciente a Zamora.

 Las partes humanas estaban distribuidas en bolsas de plástico negras, sin que hasta el momento se haya podido identificar al individuo.
Llegan "Los justicieros”
En Lázaro Cárdenas aparecieron la madrugada de ayer más mensajes de otro grupo delictivo denominado "Los Justicieros”.
"Se les informa que hemos venido haciendo limpia de lacras, secuestradores y extorsionadores”, se leía en lonas impresas.
"Todo aquel que venga y haga un daño a nuestro pueblo, aténgase a las consecuencias. Atentamente Los Justicieros. Esta plaza ya tiene dueño”.


...

Comentarios